Generales Escuchar artículo

El encuentro nocturno de un hombre con un “lobo” revela una tierna historia de adopción

Balto ingresó a una propiedad en busca de comida pero encontró un tesoro más grande. (Captura de pantalla/TikTok/jusflintisfine)A inicios de mes, Flint, un ciudadano de Los Angeles, en Californi...

El encuentro nocturno de un hombre con un “lobo” revela una tierna historia de adopción

Balto ingresó a una propiedad en busca de comida pero encontró un tesoro más grande. (Captura de pantalla/TikTok/jusflintisfine)A inicios de mes, Flint, un ciudadano de Los Angeles, en Californi...

Balto ingresó a una propiedad en busca de comida pero encontró un tesoro más grande. (Captura de pantalla/TikTok/jusflintisfine)

A inicios de mes, Flint, un ciudadano de Los Angeles, en California, Estados Unidos, subió un clip a la red social TikTok, en el que relató la historia de cómo durante una mañana se levantó para atender a sus gallinas y se topó con quien creyó se trataba de un lobo.

Tras un breve análisis, el hombre notó que el supuesto lobo en realidad se trataba de “un tímido perro del desierto”, quien llegó hasta su propiedad en mitad de la noche luego de colarse por la valla de metal que rodea su terreno. El hombre abrió la puerta del cerco para permitirle regresar a su lugar de origen, sin embargo, el animal no quiso irse.

Ante esta situación, Flint decidió adoptar al husky y llevarlo hasta una clínica veterinaria, donde fue tratado por algunas heridas e infecciones, recibió un baño y después lo llevaron a una tienda de mascotas para que escogiera sus juguetes favoritos, marcando así el inicio de una cautivadora amistad.

Un inesperado encuentro con un “lobo”

Luego de asegurarse de que no tenía dueño, Flint decidió adoptar a Balto.

Flint recordó en entrevista para la revista People que aquel día se levantó a las 6:00 horas para atender a sus gallinas, pero que cuando se dio la vuelta para volver a su hogar, notó lo que parecía un lobo parado en la pared de su jardín. “Nos aulló y perdí el control”, dijo.

Un encuentro con lobos no sería extraño, pues en el pasado el hombre ya se había enfrentado a otros animales salvajes; recogió a su perra Stella y la llevó hasta el interior de su hogar. Pero tras inspeccionar al intruso, se dio cuenta de que en realidad se trataba de un perro desorientado.

“Vivimos a media hora de la autopista y la gente viene hasta aquí y arroja perros”, lamentó Flint. Después de observar durante un tiempo al animal, él y su compañero decidieron adoptarlo.

Ambos tomaron un tazón de comida para perros y se la ofrecieron a la mascota. “Él se acercó muy lentamente, se acabó todo el alimento y vació el plato con agua”, dijo el hombre.

El perro respondió la gentileza de la pareja con cariños y acercándose a ellos para recibir caricias. Los hombres decidieron atenderlo y llamarlo Balto después de enamorarse de él.

Para comprobar que no le pertenecía a nadie, Flint y su pareja llevaron a Balto con un veterinario local, quien averiguó si contaba con un microchip.

“El veterinario dijo que probablemente tenía entre uno y dos años. Creemos que podría ser incluso más joven. Tenía una lesión en la pata. Se hirió y cortó. Pudo ser atropellado por un auto, golpeado o algo así. Además tenía una pequeña infección en el abdomen”, relató Flint.

Sus lesiones le hicieron creer a la pareja que estuvo solo durante los últimos meses y que “definitivamente” pasó un momento difícil a lo largo de una semana.

La bienvenida a la familia

Sus nuevos dueños le dieron un baño y lo llevaron a una tienda de mascotas para que escogiera sus juguetes favoritos.

Como el médico no encontró un microchip y confirmaron que ninguna persona de la zona buscaba a Balto, decidieron adoptarlo e incluirlo a la familia junto a sus dos gatos, Tugboat y Submarine, las nueve gallinas, dos gallos y Stella, la otra canina.

“Simplemente no sabes de qué circunstancias vino alguien o por qué sucedió algo. Y si se escapó, o si lo abandonaron, o si una familia simplemente no supo cómo cuidarlo, esas personas aún merecen compasión de la misma manera que él”, admitió el hombre.

Flint contó que espera que Balto tenga un “futuro emocionante” y que su historia inspire a más personas a darle amabilidad a los seres vivos que la buscan.

“Mi pareja y yo entendemos lo que se siente cuando hay demasiado que amar Esa es una de las razones por las que fue tan fácil para nosotros asimilar a Balto”, concluyó Flint.

Fuente: https://www.infobae.com/mascotas/2024/04/01/el-encuentro-nocturno-de-un-hombre-con-un-lobo-revela-una-tierna-historia-de-adopcion/

Comentarios
Volver arriba