
Niña extranjera está triste por no ser mexicana: “Ya lo eres princesa”
La niña extranjera detalló los motivos por los que quiere ser mexicana Crédito: jesuspandaMéxico ha cautivado históricamente el corazón de extranjeros de todas partes del mundo, quienes se ...
La niña extranjera detalló los motivos por los que quiere ser mexicana Crédito: jesuspanda
México ha cautivado históricamente el corazón de extranjeros de todas partes del mundo, quienes se ven atraídos por su rica diversidad cultural, sus paisajes naturales de impresionante belleza y la calidez de su gente. Esta fascinación por México no se limita a su turismo, sino que se extiende a un profundo aprecio por las tradiciones, la gastronomía y el estilo de vida mexicano.
Una de las principales razones por las que México ha conquistado a visitantes extranjeros es por su vasta y singular herencia cultural. Desde las antiguas ruinas mayas y aztecas hasta las coloridas festividades como el Día de Muertos, México ofrece una ventana a un pasado riquísimo y una oportunidad de experimentar tradiciones que han resistido el paso del tiempo. Estas experiencias culturales únicas permiten a los visitantes una inmersión profunda en la historia y tradiciones de nuestro país.
Además, la gastronomía mexicana, reconocida mundialmente por su variedad y complejidad, es otro de los grandes atractivos. Platillos como tacos, mole, tamales y otros como el aguachile (que conquistó el paladar de artistas internacionales como Rosalía) no sólo son un deleite al paladar, sino también una expresión de la diversidad regional y del ingenio culinario de México. Muchos extranjeros encuentran en la cocina mexicana una fuente inagotable de sabores y experiencias nuevas.
Uno de los mayores atractivos de México son sus playas. PixabayLos paisajes naturales de México también juegan un papel crucial en su encanto. Con playas paradisíacas, desiertos misteriosos, selvas exuberantes y hasta ciudades coloniales, México ofrece una amplia gama de destinos para explorar, cada uno con su propia belleza y singularidad.
Finalmente, es la calidez y hospitalidad de los mexicanos lo que verdaderamente enamora a los visitantes. Los extranjeros suelen destacar la amabilidad y generosidad con la que son recibidos. En conjunto, estos elementos configuran una amalgama que seduce y enamora a personas que provienen de otro país, consolidando a México no solo como un destino turístico, sino como un lugar que se lleva en el corazón.
Sin embargo, hay algunas personas que, más allá de enamorarse de nuestra cultura, hubieran deseado haber nacido en territorio nacional y convertirse en “uno de nosotros”. Fue gracias a ello que surgió la frase “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechin**da gana”, de Chavela Vargas. Y justo este es el caso de una niña extranjera que desea “con todas sus fuerzas” ser mexicana.
La niña enterneció las redes sociales lo que llevó a muchos mexicanos a decirle que ella ya lo era, además de llamarla “princesa” con cariño. Si bien se desconoce la nacionalidad de la menor de edad, múltiples personas le comentaron que era completamente bienvenida en nuestro país pues los mexicanos “nacían donde fuera”.
“Que tierna esta pequeña con tan sólo pensarlo ya es mexicana”, “angelito precioso para mí es un orgullo qué quiera ser mexicana”, “En México solo pedimos que amen a nuestro país y ya eres bienvenida”, “Princesa, ya lo eres”, “Los mexicanos son de corazón, por eso nacemos donde queramos, que bella niña”, fueron parte de los comentarios que ella recibió.
Cuáles son los motivos por los que niña extranjera quiere ser mexicana
De acuerdo con la niña extranjera, sus motivos por los que desea ser mexicana es porque tiene una amiga llamada Maribel, que es mexicana, que tiene el “cabello negro” y ella desea tenerlo como ella, pero en cambio es rubia.
Además, genuinamente se encontraba angustiada por no haber nacido en México. Su mamá intenta calmarla diciendo que aún es muy pequeña para teñir su cabello, y no puede cambiar el lugar en el que nació su hija.